Ayúdeles a los Niños en el Cuidado de Crianza Provisional y a las Familias que los Cuidan

Conozca a Natán, un Niño en Cuidado de Crianza Provisional en NJ

Natán llegó a mi puerta lleno de energía, ánimo, y actitud. Tenía solo cuatro años pero proyectaba una imagen del “chico duro.” Natán había pasado por varias colocaciones en su vida corta y ya sabía cómo protegerse, tanto físicamente como emocionalmente. No te acerques; no te ocurras bajar la guardia; ataca cuando sea necesario. Natán era un niño difícil, siempre suponiéndome un desafío.

En la Noche de las Brujas, Natán ansiosamente le acompañaba a mi hija a pedir dulces. En cada casa, me mandó, “Quédate aquí mismo. Volveré en seguida.” Muy entretenida, me quedé donde me había mandado mientras él daba zancadas a cada puerta.

Finalmente, en una de las últimas casas, me repitió el mismo orden, ” Quédate aquí mismo. Volveré en seguida…,” pero añadió en voz baja, “…o si no estaré perdido.” Se me rompió el corazón cuando me dio cuenta de que ese pequeño no solo quería decir que estaría perdido en el pueblo sino que también estaba indicando que estaría perdido en el mundo.

Ya había aprendido en su vida que no había garantía que un cuidador lo estaría esperando cuando volvió. La repetición de esas palabras fue su manera de lidiar con la incertidumbre. Comprendí en ese momento que esa dureza fue su manera de protegerse contra el dolor. Aunque se quedaba un niño desafiante, tuve una comprensión y respeto nuevo por ese niño tan duro y asustado.

Los niños en colocación fuera de casa enfrentan muchos problemas: la pérdida, el duelo y mucho más. Con el apoyo de gente afectuosa como usted por Foster, Adoptive and Family Services (FAFS), los padres de crianza provisional, adopción y cuidado de parentesco no solo pueden satisfacer las necesidades físicas y emocionales de estos niños pero también pueden ayudarle a cada niño ser lo mejor que pueda. Por favor done usted hoy.

Help Foster Children and the Families Who Care for Them

Menu Title